6 cosas que no debes hacer en facebook luego de una ruptura amorosa.
Se nos hace muy difícil el tener que lidiar con una ruptura amorosa, y menos aún cuando no nos encontramos preparados para terminar con la relación y todavía se tienen sentimientos hacia esa persona. Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo, por las cosas que solemos hacer en momentos de haber superado la ruptura. Luego llegan los arrepentimientos.
Lee con atención las 6 cosas que debes evitar en Facebook luego de una ruptura para evitar hacer esos típicos shows que se convierten en una guerra de indirectas en la red delante de tus amigos y conocidos.
#6 Hablar de la ruptura
Puede parecerte tentador y liberador hablar de cómo te han roto el corazón. Pero algo que debes evitar luego de una ruptura es publicar en Facebook lo que realmente sientes acerca del fin de la relación.
Puede ser que pienses que si tu ex ve lo devastada que te encuentras quiera volver contigo, pero no es algo que suele ocurrir. Lo mejor es evitar mostrarte vulnerable y contarle al mundo cómo estás sufriendo, y vivir tu dolor en privado.
#5 Decirle que lo extrañas
Aún si lo extrañas a diario, debes evitar publicar en su muro que lo extrañas. Tampoco debes escribirle que aún lo amas o mostrarle algún tipo de sentimiento… al menos en un medio público. En sí debes evitar todo contacto con él y mantenerte alejada de su perfil. Si realmente quieres volver con él, piensa que es lo último que debes hacer, con eso solo le demostrarás que eres inestable e inmadura y no es lo que deseas transmitir.
#4 Publicar con quién sales
Luego de una ruptura, las relaciones por despecho suelen ser algo común. No hay nada de malo con que trates de conocer a otras personas. Pero sí debes evitar hacerlo solo para darle celos. Evita publicar acerca de cómo te diviertes en tus citas, porque no conseguirás darle celos o que vuelva corriendo a tus brazos. Busca la forma de hacer tu vida y pasar bien sin que él se entere y por ti misma.
#3 Sentimientos acerca de tu ex
Es normal que tus sentimientos pasen de recordar con amor y nostalgia todo lo que vivieron juntos, a sentir ira y odio por sus actitudes. Si bien es común que eso pase, debes evitar publicar en Facebook sobre ello. Habla con una amiga, un profesional o escribe sobre lo que sientes, pero evita las redes sociales para hacer tu descargo.
#2 Comentarios a sus amigos
Otra cosa que debes evitar es involucrar a sus amigos en la ruptura. Evita comentar las publicaciones de sus amigos o tratar de que tomen partido sobre el asunto. Recuerda que son sus amigos y que siempre lo defenderán. Evita hacer que tengan un mal concepto de ti, compórtate y no ventiles todo lo que sientes o piensas.
#1 Rogarle que vuelva
Cuando alguien nos deja, el sentimiento no es para nada agradable y necesitamos un tiempo de duelo para procesar la ruptura y continuar con nuestra vida. Ese momento es ideal para llorar, enojarse, tirar cosas o simplemente pasar de página. Ten en cuenta que si la relación no funcionó no debes sentir rencor y resentimiento. Debes entender qué fue lo que no funcionó y buscar la forma de solucionarlo para tu futura relación.
Pero, por más que lo quieras de vuelta, nunca debes rogarle que vuelva. Piensa que mereces a alguien mejor y que no vale la pena demostrarle cuán vulnerable te encuentras.
No es fácil superar una ruptura y las redes sociales a veces pueden jugarnos una mala pasada. Si te encuentras realmente mal lo mejor es evitar por completo las redes, eliminarlo de tus amigos y seguir adelante. Si han podido terminar bien y no quieres eliminarlo, entonces evita publicar estas cosas acerca de la relación en Facebook.